Biografía

El Día Eterno nace en el año 2001 cuando José Ángel Hernández ( voz y guitarras ) y Paco Seijas ( voz, bajo y teclados ), que desde hace tiempo componen sus propias canciones, deciden entrar en un estudio para grabarlas. El dúo de Barcelona toma su nombre de un relato corto del escritor británico J.G. Ballard.
La primera maqueta ( "Arrebato" ) aparece en agosto de 2001 y contiene tres temas: "Arrebato", "Laberinto" y "Un latido". Juanjo Alba es el encargado de la producción, grabación y mezclas en los Estudios Rush de Barcelona.


En 2003 el dúo vuelve a entrar en un estudio para grabar "Luces en el desierto", canción que abre su segunda maqueta. La producción corre de nuevo a cargo de Juanjo Alba y la grabación se realiza en Grabaciones Silvestres, estudios propiedad de Marc Parrot. En esa época se inicia la colaboración con Juan Méndez (Juanimisterfly) que realiza una remezcla de "Laberinto", una de las canciones de la primera maqueta.

A partir de ese momento José Ángel Hernández continúa en solitario con el proyecto, dedicándose a la composición de las canciones que conformarán el disco de debut de El Día Eterno. En este período cuenta con la inestimable colaboración del músico y productor sevillano Juanimisterfly que, además de producir el disco, se encarga de los arreglos, grabación y mezcla de todos los temas. "No me canso de mirar el mar", CD publicado en el verano de 2006, es el fruto de esta colaboración.
"Invisible" (Brundle Music, 2008) es el segundo CD editado por El Día Eterno. Al igual que su primer trabajo discográfico, cuenta con la producción de Juanimisterfly. En el disco también han colaborado el productor Juan Bauty (Skinny Project) y el polifacético artista madrileño Mesalina Cry.